En esta página se exponen los términos y condiciones de uso y contratación que se aplican a todos los servicios profesionales proporcionados por GIONGO, tanto a través de la página web de Giongo.es. (en adelante, Giongo), cuyo dominio es www.giongo.es , como a través de su aplicación móvil GIONGO; (ambos denominados conjuntamente “Plataforma”, que es propiedad del mismo); dichos términos y condiciones vienen recogidos en el presente documento, así como en nuestra Política de Privacidad , Política de Cookies y Aviso Legal  El acceso a la Plataforma y el registro de datos del usuario en nuestra App o página Web, o la indicación expresa al marcar la correspondiente casilla, implica el conocimiento y la aceptación de estos términos y condiciones generales, por lo tanto, la realización de cualquier pedido en ella queda sujeto a las mismas. Sin la aceptación de éstas usted no podrá realizar ningún pedido. GIONGO se reserva el derecho a  modificar los presentes Términos y Condiciones, siendo la última actualización de los mismos en la fecha en el encabezamiento.

1. IDENTIFICACIÓN Y OBJETO. 

a) Datos de la empresa: 

b) Objeto 

 

GIONGO es una empresa cuya actividad consiste en la administración y puesta a disposición de una Plataforma informática mediante la que a través de una aplicación móvil o de una web (conjuntamente, “la Plataforma”) permite a determinadas empresas de hosteleria y tiendas locales en Jávea, Alicante, con los que mantiene relación comercial, dar a conocer y ofertar sus productos a través de la misma, y si los usuarios de la Plataforma así lo solicitan a través de dicha Plataforma, efectúa la entrega inmediata, en su caso, de los productos.  

Además ofrece el servicio de Reserva de Mesas para empresas de restauración, y el de “take away” o recogida por el Cliente en el propio local de restauración. A través de la Plataforma, los Clientes pueden realizar Reserva de mesa en las empresas de Restauración adscritas a Giongo, así como la recogida de productos en dichos locales de Restauración, previo encargo de los mismos a través de dicha Plataforma.  

 

 

El Cliente puede solicitar la adquisición de productos y servicios de estos comercios y de las anteriormente citadas empresas de Restauración a través de la Plataforma, en cuyo caso GIONGO actúa como mero intermediario y por lo tanto, no asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios y empresas de Restauración.  

Asimismo, Giongo es una Plataforma de intermediación a solicitud del usuario o de recadería rápida. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus compras en comercios locales que tengan acuerdo con Giongo (en adelante, Comercios adscritos), puedan realizar las mismas a través de Giongo, que mediante sus  Repartidores llevará a cabo el mandato que le confieran los Clientes, (en adelante usuarios). 


Los plazos de entrega indicados a través de la Plataforma son meramente orientativos.  Giongo no puede asumir la responsabilidad de los plazos de entrega en tanto éstos dependerán de la diligencia de las empresas de restauración y tiendas locales o Comercios adscritos en la preparación de los pedidos. 

 

 

2.-ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: 

 

El acceso a la Plataforma y el registro de datos del usuario en nuestra App o página Web o la indicación expresa al marcar la correspondiente casilla, implica el conocimiento y la aceptación de estos términos y condiciones generales, por lo tanto, la realización de cualquier pedido en ella queda sujeto a las mismas. Sin la aceptación de éstas usted no podrá realizar ningún pedido. GIONGO se reserva el derecho a  modificar los presentes Términos y Condiciones, siendo la fecha de la última actualización la que figura sobre el encabezamiento de los presentes Términos y Condiciones, por lo que sugerimos revisarlas antes de realizar su pedido, ya que estará sujeto a las vigentes en el momento de realizar el mismo. 

GIONGO no será responsable si esta Plataforma no estuviera disponible en determinados momentos o períodos de tiempo. Giongo se reserva el derecho de suspender el acceso a la misma temporalmente y sin preaviso. 

 

 

3. -REGISTRO PARA CLIENTES: 

 

1.-Requisitos para poder ser cliente de la Plataforma: Ser mayor de 18 años de edad y tener la capacidad legal necesaria para contratar; aceptar la Política de Cookies. así como la Política de Privacidad y Protección de Datos y los presentes Términos y Condiciones Generales; -En los casos en que se suscriban a nuestro Boletín (Newsletter) o en caso de consignar su número de móvil para contactar a través de Whatsapp para cualquier información o notificación., o utilizar el Formulario “Contáctenos”se entenderá que aceptan las Condiciones de uso, así como la Política de Privacidad , Política de Cookies y Aviso Legal , rellenar los campos obligatorios del formulario de registro, que consisten en datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria, en caso de que el pago se efectúe mediante la misma.  

  

Al registrarse como cliente, usted garantiza la veracidad y actualización de sus datos  sobre su identidad y legitimidad proporcionados a Giongo en sus formularios de registro.  En caso contrario, Giongo podría denegarle el acceso a la misma. Giongo inicialmente no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago, a no ser que el mismo usuario registre sus datos de pago en el apartado de su Perfil en la Página web, por tanto Giongo no se hace responsable del registro de dichos datos. 

En el procedimiento de registro, deberá consignar un nombre de usuario y una clave de acceso, que son estrictamente confidenciales. Usted se compromete a no divulgar dichos datos, y será el único responsable en caso de uso fraudulento de los mismos. Asimismo se compromete a comunicar a Giongo a través de los medios establecidos por éste, de cualquier incidencia relacionada con su nombre de usuario o clave de acceso. 

Usted garantiza que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su perfil o de su conexión a Internet cumplan las Condiciones de esta Plataforma, y ello será de su exclusiva responsabilidad. GIONGO, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por personas no registradas, incluso cuando sean menores de edad dependientes de un usuario registrado.


directamente con el restaurante o local de restauración para verificar que la comida que van a prepararle cumple con sus necesidades antes de hacer el pedido. Todo ello sin perjuicio de que usted pueda escribir en el apartado “Alergias, Intolerancias e Instrucciones cocinado”, en la Aplicación, y en el apartado “Instrucciones especiales” en la Página Web, lo relativo a dicha alergia o intolerancia alimentaria, pero sin excluir la obligación citada de contactar directamente con el Restaurante antes de realizar su pedido. En base a ello, Giongo queda totalmente exento de cualquier responsabilidad en relación con alergias o intolerancias alimentarias, u otras condiciones especiales de los usuarios. 

En caso de pedidos a través de la Plataforma de productos envasados de una marca determinada, el Cliente tendrá la obligación de verificar en la página web de la marca la composición del producto en cuestión, quedando Giongo totalmente exento de responsabilidad en caso de alergias e intolerancias alimentarias, u otras condiciones especiales del usuario. 

 

 

3. Tras la recepción de su pedido, GIONGO procesará su solicitud y usted podrá comprobar a través de su perfil en el apartado “Pedidos”  tanto los detalles del mismo como su seguimiento. Si el pago no hubiese resultado autorizado GIONGO no podrá empezar a gestionar su pedido. 

 

 

Le informamos de que los Restaurantes o Comercios adscritos pueden rechazar pedidos por cualquier causa, -de lo cual no se derivará responsabilidad alguna para Giongo-, por tanto, usted deberá comprobar en el anteriormente citado apartado “Pedidos” que ha sido aceptado por el Restaurante o Comercio, y su seguimiento. Ello es independiente de la confirmación en la Web de que Giongo ha recibido su pedido, que no implica que el mismo haya sido aceptado por el Restaurante o Comercio adscrito. En caso de pedidos rechazados por el Restaurante o por Giongo, ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta que ya haya podido ser cobrado por su entidad bancaria. 

   

4. Ni GIONGO ni los restaurantes o comercios adscritos garantizan que el pedido se entregará a la hora determinada en la página Web o App, ya que son tiempos informativos por los Restaurantes o Comercios, y por lo tanto, no se derivará responsabilidad alguna de ello, ni para GIONGO ni para los Restaurantes o Comercios adscritos.  

 

 

5. No se permiten cancelaciones ni modificaciones de pedidos una vez dicho pedido haya sido realizado y autorizado su pago. Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en los términos que se definen en la Cláusula 6 y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación del mismo. 

 

 

6. Cuando el pedido le haya sido entregado,, el Usuario,o cualquier tercero autorizado por el mismo, -siempre que esta autorización quede acreditada y que dicha persona sea mayor de 18 años, lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario-, deberá ratificar la entrega exitosa del producto mediante su firma en el dispositivo del Repartidor, en el que incluirá su Nombre y Apellidos, y su NIF, NIE o Pasaporte. Giongo no puede comprobar la veracidad de la firma realizada por el Usuario ni de la documentación aportada por éste, con lo cual Giongo queda exonerado de cualquier responsabilidad respecto de los citados puntos.


En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase para recibir el producto en el lugar determinado para la entrega, el Repartidor conservará el producto, si es perecedero, durante diez minutos, y en caso contrario, durante doce horas.  En este caso, el Cliente deberá asumir el total del coste del envío, así como el precio del producto, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. Giongo en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del mandato.  

 

Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Repartidor se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el producto y el servicio, al que podrá acceder el usuario en la Plataforma, en su perfil de usuario, apartado “pedidos”, área de “su orden reciente”, haciendo click en el número de entrega, que le mostrará detalles del pedido. En caso de solicitar factura, GIONGO solamente podrá entregar la correspondiente a gastos de envío. Puede para ello dirigirse a factura@giongo.es. En caso de requerir factura del producto, ha de contactar directamente con el Restaurante o Comercio adscrito. 

 

 

SERVICIO DE RESERVA DE MESAS: Adicionalmente GIONGO ofrece con carácter gratuito a los Usuarios la posibilidad de que puedan reservar mesa en las empresas de Restauración adscritas al mismo, debiendo determinar día y hora de la reserva y el número de comensales para los que se efectúe la misma. En todo caso, GIONGO queda exento de responsabilidad por la información incorrecta suministrada por el Restaurante en cuanto a la disponibilidad de mesas para la reserva.  

 

 

5. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO:

El precio de todos los productos figurará listado en nuestra página Web y App. Los mismos incluyen el IVA pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado, en el caso de que la entrega fuera a domicilio. El pago se efectúa con tarjeta de crédito o débito aceptadas, respecto de las cuales se le podrá solicitar que las muestre en el momento de la entrega, pago que se realizará a través de nuestro Servicio Stripe, o en efectivo en el lugar de destino. Para optar por el pago en efectivo el precio del pedido no podrá superar los 150 euros. A pesar de nuestro mejor empeño, algunas de los productos listados en nuestro Servicio pueden presentar precios incorrectos. Si el precio correcto de un pedido fuera superior al precio establecido en la Plataforma, GIONGO se pondrá normalmente en contacto con usted. En estos casos, ni GIONGO ni el restaurante o comercio adscrito correspondiente estará obligado a mantener el precio incorrecto ni a ninguna compensación por dicho error.  

Puede utilizar Bono promocional o Código de descuento reconocido por la Plataforma emitido por GIONGO o por cualquiera de los comercios adscritos a GIONGO; si el Bono o Código de descuento no cubre el precio de la totalidad del pedido, el resto será abonado mediante tarjeta de crédito/débito o mediante efectivo. Dichos Bonos o Códigos solamente podrán ser canjeados en los pedidos que se efectúen a través de nuestra página Web o App, y sólo para pedidos a domicilio, debiendo ser utilizados en el plazo indicado en el mismo. Son de un solo uso, no pueden ser utilizados en unión de otros bonos o promociones y están sujetos a la condición de hacer un pedido mínimo, que será concretado especialmente en cada uno de ellos; no son canjeables por dinero en efectivo y se hallan licontenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de GIONGO de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma, a excepción de los datos de carácter personal, que se hallan protegidos legalmente y se encuentran sujetos las Políticas de Privacidad de GIONGO. 

 

 

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

 

Además de las causas de exoneración de responsabilidad de GIONGO que aparecen en los diferentes apartados de estos Términos y Condiciones, GIONGO no será responsable en los siguientes casos, que, como se señala, no tienen carácter exhaustivo: 

 

 

 1.- Entregas fallidas.- Caso de producirse una entrega fallida, bien porque los datos introducidos en la WEB por el USUARIO resulten ser falsos o inexactos y resulte imposible su localización; bien por la negativa del mismo de recoger el pedido en el RESTAURANTE; bien por negarse a aceptarlo y pagarlo una vez en su domicilio; o por cualquier otra causa imputable al USUARIO, GIONGO, que queda exento de toda responsabilidad en estos casos, se compromete a bloquear la cuenta del mismo la cual sólo podrá ser desbloqueada en el caso de que se acredite por el mismo USUARIO que la entrega en cuestión no pudo llegar a buen término por causa mayor. 

 

2.- Para el caso de que alguno de los productos que se demanden por los CONSUMIDORES, a través de la WEB, constituya un elemento cuya venta a menores se encuentre prohibida por la Ley (por ejemplo, bebidas alcohólicas) GIONGO vendrá obligada a exigir, para su entrega al CONSUMIDOR o a quien pretenda recibir el pedido en su nombre y en el mismo DOMICILIO, la identificación de éste mediante su DNI, pasaporte o documento de identificación análogo. Caso de que, de dicho documento, se deduzca su minoría de edad, GIONGO quedará facultada para negar total o parcialmente la entrega del pedido a su destinatario. En todo caso se entenderá que

no es imputable a GIONGO  la negativa a proceder a la entrega total o parcial del producto,  en casos de negativa del CONSUMIDOR a identificarse cuando se le solicite, o cuando se constate su minoría de edad y, en el correspondiente pedido, se incluyan productos cuya venta o dispensa 

sólo esté permitida a mayores de edad. Asimismo, el repartidor también pueden negarse a entregar alcohol a cualquier persona que esté, o parezca estar, bajo la influencia de alcohol o drogas. En estos casos, no obstante, se le cobrará por la bebida en cuestión y por los gastos de entrega.-  

 

 

3.- GIONGO se reserva el derecho de realizar cambios en los contenidos de esta Plataforma, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso, teniendo en cuenta asimismo que GIONGO no se compromete a que el contenido de la Plataforma esté siempre y completamente actualizado. 

 

 4.- Si usted, o alguien para el que está solicitando los productos de las empresas de Restauración adscritas a Giongo, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, tendrá usted la obligación de contactar directamente con el restaurante o local de restauración para verificar que la comida que van a prepararle cumple con sus necesidades antes de hacer el pedido. Todo ello sin perjuicio de que usted pueda escribir en el apartado “Alergias, Intolerancias e Instrucciones cocinado”, en la Aplicación, y en el apartado “Instrucciones especiales” en la Página Web, lo relativo a dicha alergia o intolerancia alimentaria, pero sin excluir la obligación citada de contactar directamente con el Restaurante antes de realizar su pedido. En base a ello, Giongo queda totalmente exento de cualquier responsabilidad en relación con alergias o intolerancias alimentarias, u otras condiciones especiales de los usuarios. 

En caso de pedidos a través de la Plataforma de productos envasados de una marca determinada, el Cliente tendrá la obligación de verificar en la página web de la marca la composición del producto en cuestión, quedando Giongo totalmente exento de responsabilidad en caso de alergias e intolerancias alimentarias, u otras condiciones especiales del usuario. 

 

 

5.- El contrato para la adquisición y compra de Productos es entre usted y el Restaurante al que vaya dirigido su pedido. Tenga en cuenta que no tenemos posibilidad de controlar la actividad de los restaurantes ni la calidad de los productos o servicios que ofrecen, y que no podemos asumir ninguna responsabilidad ni indemnización que pudiera corresponder al restaurante, tanto en el cocinado como en la preparación y contenido de los productos para ser transportados, -usted no podrá dirigir reclamación contra GIONGO, sino directamente contra el Restaurante o Comercio adscrito-. Por otra parte, ni GIONGO ni los Restaurantes o Comercios garantizan la entrega de los productos en un tiempo determinado, según lo dispuesto en la Cláusula 4.4 de los presentes Términos y Condiciones, pues la información dada en la Plataforma es solo informativa, ni se garantiza que el Restaurante vaya a aceptar todos los pedidos, según lo establecido en la Cláusula 4.3 del presente documento. Si se diera el caso de rechazo de su pedido por el Restaurante o Comercio, podrá usted consultarlo en el apartado “pedidos” y “su orden reciente”, en la Plataforma. 

 

 

6.- En ningún caso será responsable GIONGO, ni podrá reclamársele indemnización alguna, por la caída o el bloqueo de la PLATAFORMA, sea por causas generales de la Red o particulares de la misma, que impida el funcionamiento normal de sus servicios.  

 

 

7.- Suspensión de los servicios: GIONGO se reserva el derecho a suspender total o parcialmente los servicios cuando, excepcionalmente y debido a un incremento puntual de su volumen de actividad, le resulte imposible la correcta prestación de aquellos. 

Asimismo los servicios podrán ser suspendidos unilateralmente por GIONGO de forma temporal, total o parcial, cuando circunstancias excepcionales adversas dificulten su prestación en condiciones de seguridad. A título enunciativo, y no limitativo, dicho servicio podrá ser suspendido en casos de gota fría, inundaciones, maremotos, terremotos, etc. En todos estos casos GIONGO queda exonerado de toda responsabilidad por dicha suspensión. 

 

8.- Asimismo, GIONGO no será responsable por ningún retraso o no realización de sus obligaciones cuando ello tenga origen en cualquier causa más allá del control de dichas partes, incluido, sin carácter limitativo, cualquiera de los siguientes elementos: catástrofes naturales, acción gubernamental, guerra, incendio, inundación, explosión o disturbios sociales. 

 

 

10. NUESTRA RESPONSABILIDAD 

 

Salvo, por supuesto, las causas de exoneración de responsabilidad expuestas en los presentes Términos y Condiciones, nada de lo expuesto limita nuestra responsabilidad para con usted que sea derivada de la negligencia por parte de GIONGO en el cumplimiento de sus funciones, ni afecta a sus derechos reconocidos por Ley.   

Por otra parte, ni GIONGO ni ningún Restaurante asociado o Comercio adscrito tendrán ninguna responsabilidad para con usted por ninguna pérdida o daño, directo  o indirecto, que se derive del contrato, de responsabilidad civil incluida negligencia, que se derive de su utilización o de su imposibilidad de utilizar nuestro Servicio. En el supuesto de que GIONGO o el Restaurante asociado o Comercio adscrito fuesen hallados responsables para con usted, el conjunto total de nuestras obligaciones se limitará al doble del valor de su pedido, o de cien euros, el que resulte inferior. 

 

 

11. RESOLUCIÓN 

 

GIONGO podrá resolver o suspender de forma inmediata su derecho de uso de esta Plataforma, que lleva aparejado el acceso a los servicios, notificándoselo por escrito por los medios establecidos en la cláusula 6,  si usted incumpliera cualquier término de los establecidos en el presente documento.  

 

 

  

12. PROTECCIÓN DE DATOS. 

Procesamos sus datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, que usted puede consultar, así como nuestra

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